Una representación de la Hermandad de la Virgen de Consolación, patrona de Valdepeñas, asistirá a la procesión de la Estrella
6 junio, 2017

El próximo domingo 11, fiesta de la Santísima Trinidad, cumpliendo con la tradición, tendrá lugar la Solemne Procesión de Nuestra Señora de la Estrella por las calles de Toledo.

Una procesión especial porque, tras la decisión de los hermanos, la Santísima Virgen discurrirá por un nuevo itinerario que le llevará a algunas de las calles y plazas más céntricas de la ciudad.

Será este un año especial además, porque por primera vez, una representación de la Hermandad de la Virgen de Consolación, patrona de Valdepeñas, acompañará a las autoridades y a la Junta de Gobierno de la Hermandad.

La patrona de Valdepeñas será coronada en 2019

Patrona de Valdepeñas, Alcaldesa Mayor Honoraria y Perpetua de la localidad manchega y Medalla de oro de la ciudad.

Su fiesta se celebra cada 8 de Septiembre, tras una semana dedicada a las Fiestas del vino.

La Junta de Gobierno de su Hermandad, junto con los devotos, fieles y vecinos de Valdepeñas han conseguido que el próximo 1 de junio de 2019, la Santísima Virgen sea coronada pontificalmente.

Para la Cofradía de la Estrella es un verdadero honor vernos acompañados en un momento tan especial por dicha Hermandad, a la que nos unimos espiritualmente en estos momentos de especial preparación hasta llegar a la Coronación.