Nuestra Señora de la Estrella en la Solemne Función Principal 2017
11 junio, 2017

En la mañana del 11 de junio, domingo de la Santísima Trinidad, y último día del Novenario en Honor de Nuestra Señora la Virgen de la Estrella, apareció ataviada con la nueva saya llamada «del paraíso». A las 8:30 de la mañana tuvo la primera de las celebraciones eucarísticas en honor de la Virgen de la Estrella. Numerosos fieles de Toledo acudieron a la Ermita para celebrar el día grande de la advocación de la Estrella.

A las 12 del mediodía, como ya es tradición tendrá lugar la Solemne Función Religiosa en Honor de la Virgen de la Estrella. Presidida por el consiliario de la Hermandad y párroco de Santiago el Mayor, D. Jesús Gómez-G. Consentino, contará con la presencia de representaciones de casi todas las Hermandades y Cofradías de Gloria de la ciudad, con las que nuestra Hermandad guarda estrecha relación.

La Nueva Saya «del Paraíso»

Donada por un hermano de la Cofradía, la saya «del Paraíso» está elaborada en bordado de seda natural de colores y oro sobre seda blanca. Un enorme ramo de flores sobre el que se posan pájaros y mariposas hace referencia al edén regalado por Dios a Adán y Eva. María como reina de todo lo creado es la única digna de lucir la «creación» del Señor a modo de vestimenta.

Nuevo itinerario para la procesión

La segunda gran novedad del día será la nueva procesión de la Virgen de la Estrella, que recuperará el itinerario de las Rogativas del siglo XX, llevando a Nuestra Señora de la Estrella hasta el mismo corazón de Toledo, la plaza de Zocodover.