Celebración del Novenario 2020 en Honor de la Virgen de la Estrella
22 mayo, 2020

La Hermandad de la Estrella celebrará a partir del próximo sábado 30, y hasta el domingo 7 de junio, el anual Novenario Glorioso en honor a Nuestra Señora de la Estrella Coronada.

Al encontrarnos en la denominada fase 1 del Plan de transición para la nueva normalidad, los cultos se llevarán a cabo bajo estrictas restricciones que detallaremos a continuación.

La Junta de Gobierno adoptará todas y cada una de las medidas de protección para los hermanos, fieles y devotos, en cumplimiento de la Orden SND/399/2020 del BOE de 9 de mayo, del Consejo de Ministros del Gobierno de España del pasado 28 de abril -plasmadas en el Anexo 2 del Plan de transición antes mencionado- y las disposiciones aprobadas por el Arzobispado de Toledo el pasado 6 de mayo y que puedes consultar en este enlace.

Como característica principal, todos los actos y celebraciones programadas podrán contar con un máximo de 24 asistentes, cumpliendo así las limitaciones en el porcentaje de aforamiento indicadas por las autoridades (un tercio del habitual).

El acceso a la Capilla se realizará, por la puerta principal, debiendo formar una fila aquellos que deseen entrar, organizándose de manera segura el flujo de entrada y salida de feligreses. Para ello se asegurará el cumplimiento de las medidas de seguridad de distanciamiento interpersonal. El portalón principal del templo permanecerá abierto para, por un lado, facilitar el tránsito de fieles sin tener que tocar pomos o picaportes y, por otro, para que Nuestra Señora de la Estrella pueda ser contemplada desde el exterior sin necesidad de acceder a la Capilla.

Asimismo, todos los bancos del templo estarán acotados, quedando señalizados los lugares que podrán utilizarse para tomar asiento, no siendo posible ocupar cualquier otro lugar.

La Hermandad dispondrá de una panel informativo a la entrada de de la Capilla con las recomendaciones de seguridad e higiene que los fieles deben seguir. Habrá también a la entrada dispensadores de gel hidroalcohólico para la higiene de manos de aquellos que accedan.

En este sentido, la Hermandad recuerda la necesidad de cumplir las recomendaciones realizadas por las autoridades para la asistencia a celebraciones litúrgicas, entre estas el uso obligatorio de mascarillas y la recomendación de portar guantes, así como el lavado de manos antes y después de los actos. Durante la celebración, la comunión se recibirá preferentemente en la mano y guardando siempre la distancia interpersonal.

Por último, se indica que todos aquellos que deseen acceder a la Capilla deberán seguir las indicaciones y recomendaciones dadas para la estancia en el templo.

En cuanto al horario de la Capilla durante el Novenario, debemos indicar que abrirá sus puertas media hora antes del inicio de las celebraciones: 19:00 horas, excepto el 7 de junio que será a las 08:00 horas, y cerrará a las 22:00.

Horarios de celebraciones del Novenario 2020

• Del sábado 30 de mayo al sábado 6 de junio: 19:30 horas Rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Novenario. 20:00 Santa Misa. (Apertura de la Capilla: 19:00; Cierre de la Capilla 22:00)
  • Domingo 7 de junio: 08:30 Santa Misa; 12:00 Solemne Función Principal; 19:30 horas Rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Novenario. 20:00 Santa Misa. (Apertura de la Capilla: 08:00; Cierre de la Capilla 22:00 – La Capilla permanecerá abierta ininterrumpidamente en el horario indicado)

*Cuando se alcance el número máximo de 24 personas en el interior del templo, se cerrará el acceso al mismo.

Puedes descargar aquí el cartel de cultos 2020.