La Virgen de la Estrella recibe la Navidad con un nuevo Terno
24 diciembre, 2017

Con motivo de la celebración de la Navidad, como es tradicional en la hermandad de la Estrella, Nuestra Señora ha sido ataviada de manera especial para celebrar la llegada de este tiempo litúrgico. Luce la Santísima Virgen saya carmesí confeccionada a partir de una pieza de seda expolinada de finales del XVIII, y manto color marfil de similares características, rematado este último con galón de oro de Milán enriquecido con flores bordadas en seda. El rostrillo, también restaurado, es una preciosa pieza bordada en oro con pequeños granos de aljofar natural. Luce además un elegante juego de puños del siglo XIX donado por un hermano.

El Niño por su parte, estrena calzones igual que la saya de su Stma. Madre y chaleco también de seda en color azul plomizo.

Ambas imágenes lucen las preseas de la Coronación, labradas por Fernando Marmolejo, y El Niño, porta en su mano izquierda un orbe de marfil rematado con cruz de oro guarnecida de esmeraldas.