La Virgen de la Estrella ataviada para el mes de Mayo
1 mayo, 2018

La Virgen de la Estrella preside su altar con motivo del mes de Mayo, mes de María Santísima de la Estrella ataviada de manera especial.

Luce Nuestra Señora el manto de seda italiana, que portara para su traslado a la Catedral Primada con motivo de la Coronación Canónica y además, la saya “del paraíso”, realizada por Sebastián Marchante, y conocida así por su diseño, asimétrico, cuyo motivo central es un gran ramo de flores bordado a realce en seda de colores con una lazada bordada en seda natural de tonalidad rosa y oro con la técnica de la hojilla en plano. Destaca la ejecución de la obra en cuanto a técnica y diseño, magistrales. Entre los elementos ornamentales adquieren especial protagonismo las rosas, azucenas, lirios y jazmines, que simbolizan, comentaban, las virtudes marianas. Además de pequeños animales, como un pájaro y mariposas, que simbolizan la culminación de la Creación. La misma fue estrenada el pasado año para su estación procesional tras el Novenario celebrado en su honor.

El conjunto lo completa la la corona de oro y plata sobredorada de Fernando Marmolejo, con la que nuestra titular fue coronada en 2015 y varios relicarios y joyas del ajuar de Nuestra Señora.