Hermanamiento con la Hermandad de Salud y Estrella de Cáceres
25 octubre, 2018

Se trató del primer hermanamiento para la Estrella de Cáceres.

El pasado sábado 20 de octubre tuvo lugar en la hermosa ciudad de Cáceres el Solemne Hermanamiento entre la Hermandad de Salud y Estrella de Cáceres y nuestra corporación.

El acto, que tuvo lugar en la sede canónica de la Hermandad cacereña, en el Templo Conventual de Santo Domingo. Con anterioridad, se celebró por una solemne Eucaristía presidida por el Director Espiritual de la Hermandad de Cáceres, fray Francisco Arias ofm, y acolitada por miembros del Grupo Joven de la Hermandad de Salud y Estrella. En la misma, participaron miembros de ambas Juntas de Gobierno.

El Hermanamiento, por su parte, tuvo lugar en la Capilla donde se encuentran las imágenes titulares de su Hermandad, cuidadosamente ubicados en un precioso altar realizado ex profeso. Tras la lectura por parte de los secretarios del Acta de Hermanamiento (que puedes descargar aquí), plasmaron sus firma en el decreto el Mayordomo de Cáceres, Luis Pedro Cámara Casares, y el Hermano Mayor de la Estrella de Toledo, Daniel Torres Mayoral.

A continuación se llevó a cabo un entrañable intercambio de regalos: un cuadro con preciosas fotografías de los titulares de Cáceres acompañadas de piezas de la madera bendecida con la que fueron tallados; y el libro de la historia de la cofradía de Toledo y de una medalla de plata para María Santísima de la Estrella de Cáceres, que representa a la Virgen de la Estrella de Toledo y el escudo imperial de Carlos V, la cual fue impuesta en el pecherín de la Virgen.

El acto concluyó con el canto del Salve Regina.

La generosidad de nuestros hermanos de Cáceres fue inigualable.

Para finalizar la jornada, nuestros hermanos de Cáceres prepararon en nuestro honor, un cóctel a base de productos extremeños en el Claustro de Santo Domingo. Los miembros presentes de ambas cofradías pudieron disfrutar del mismo rodeados de una atmósfera de hermandad inigualable.

Un viaje lleno de momentos para la convivencia.

No obstante, la convivencia entre ambas hermandades no se redujo al acto de hermanamiento y al posterior cóctel. La jornada comenzó muy temprano, con una visita entrañable a la ciudad monumental de Cáceres que comenzó en nuestro Templo, continuando por el conjunto de la Torre de Bujaco-Arco de la Estrella y otros monumentos de la ciudad.

Fotografías: Fernando Montes Macías; Hermandad de la Estrella de Toledo.