Hermanamiento con la Hermandad de la Estrella de Cáceres
20 septiembre, 2018

El próximo 20 de octubre tendrá lugar el acto de hermanamiento con la corporación cacereña cuya imagen titular es también Nuestra Señora de la Estrella.

Asi, la Hermandad del Señor de la Salud y la Estrella de Cáceres, aceptó el pasado mes de agosto el ofrecimiento de nuestra Junta de Gobierno. Su sede canónica de Cácerees será el lugar dónde se desarrollará el solemne acto de hermanamiento.

El Hermanamiento tendrá lugar el próximo 20 de octubre.

Alrededor de 50 hermanos se desplazarán hasta Cáceres para participar en el acto de hermanamiento. Allí podremos compartir con los miembros de la hermandad extremeña de varios días de confraternización.

Este hermanamiento se suma a los llevados a cabo en los últimos años con Hermandades homónimas de Córdoba o Palomares Del Río (Sevilla).

(Si estás interesado en viajar a Cáceres contacta con la Hermandad en el correo electrónico info@hermandadestrella.com o en el Whatsapp 617 646 329)

Historia reciente compartida.

Ambas hermandades han compartido durante los últimos años importantes momentos históricos:

Una representación de nuestra Cofradía participó en Cáceres el pasado año 2014 de la bendición de la imagen de la Virgen de la Estrella. Del mismo modo, miembros de la Hermandad cacereña visitaron Toledo en 2015 para la Coronación Canónica de nuestra imagen titular.

Un año especial para la Hermandad de Cáceres.

Se cumplen 10 años de la bendición del Señor de la Salud, titular de su hermandad. Además, el próximo año 2019, Nuestra Señora de la Estrella de Cáceres procesionará por primera vez en Semana Santa. Ambas efemérides, de gran orgullo para la corporación extremeña, es ya motivo de gozo compartido para nuestra Hermandad.