¡Gracias Don Braulio!
16 febrero, 2020

La Santa Sede dió a conocer al mediodía de del pasado 27 de diciembre festividad de S. Juan Evangelista, que el Papa Francisco había aceptado  la renuncia de Monseñor Braulio Rodríguez Plaza como Arzobispo de Toledo al cumplir su edad de jubilación.

El hasta ahora Arzobispo de Toledo presentó su renuncia el 27 de enero de 2019 al cumplir 75 años de edad, tal como establece la legislación canónica.

De igual manera, se anunció el nombramiento Monseñor Francisco Cerro Chaves, obispo de Coria-Cáceres, como nuevo titular de la Sede Primada.

En una comunicación personal, Daniel Torres, Hermano Mayor, envió una carta con las siguientes palabras a Don Braulio:

Estimado Don Braulio:

Sirvan en primer lugar estas líneas, para agradecerle en mi nombre, en el de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad y en el de todos y los cada uno de hermanos de esta Cofradía de la Estrella, su entrega y dedicación a la Archidiócesis durante estos años.

Su episcopado goza para nosotros de un significado especial, pues durante el mismo, pudimos ver cumplido el anhelo de ver coronada a nuestra queridísima Madre. Sus palabras en aquella emocionante ceremonia del 3 de octubre de 2015 en la Catedral Primada, son una verdadera síntesis del amor a María, a la Estrella, y sirven aún hoy de motor para la labor evangelizadora a la que hemos sido llamados.

La pasada semana, nuestro párroco y consiliario, D. Jesús Gómez, puso en conocimiento de la Junta de Gobierno que ha tenido a bien entregar a la Hermandad, ahora, al final de su labor al frente de la Iglesia de Toledo, la mitra que con cariño le entregamos con motivo de dicha efeméride. Gesto que agradecemos desde lo más profundo de nuestro corazón a través de la presente.

Tenga por seguro que la Hermandad custodiará de la manera que merece ese entrañable recuerdo que es parte de nuestra historia.

En la convicción de que María Santísima de la Estrella sabrá recompensar su compromiso, insistiendo de nuevo en el mayor de los sentimientos de gratitud, nos unimos a la Iglesia diocesana en oración para que el Señor le colme de bendiciones.