La Estrella vestirá de luto durante el Novenario 2020
27 mayo, 2020

En memoria de los fallecidos por el Coronavirus y como muestra de duelo y respeto, será la primera vez en la historia que Nuestra Señora de la Estrella vista de negro.

La decisión tomada hace varias semanas por la Junta Directiva junto con la Priostía de la Hermandad, se materializará el próximo sábado 30, cuando Nuestra Señora de la Estrella lucirá el terno negro bordado de Nuestra Señora de los Dolores de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, de la Parroquia de Santiago. La pieza, del año 2016 fue bordada por D. Jesús Díaz Hellín, natural de Alcázar de San Juan, Ciudad Real.

Será una estampa inusual, ya que ni si quiera los más mayores han visto nunca a Nuestra Señora de la Estrella vestida de duelo, al ser la primera vez en todos los siglos de historia de la Hermandad que Nuestra Señora vestirá de negro. Las circunstancias de la crisis sanitaria y económica en la que se encuentra el país propiciará esta instantánea hisrtórica.