La Virgen de la Estrella vestida para la Cuaresma 2017
1 marzo, 2017

Hoy, miércoles 1 de marzo, comienza la Cuaresma. Tiempo litúrgico importante, por ser en el que la Iglesia nos regala la conversión y la meditación de la Pasión de Cristo, y en el que debemos prepararnos para la celebración del Misterio Pascual que traerá consigo el gozo de la Pascua.

«La Cuaresma es un tiempo propicio para aprender a permanecer con María y Juan, el discípulo predilecto, junto a Aquel que en la cruz consuma el sacrificio de su vida por toda la humanidad (cf. Jn 19, 25). Por tanto, con una atención más viva, dirijamos nuestra mirada, en este tiempo de penitencia y de oración, a Cristo crucificado que, muriendo en el Calvario, nos reveló plenamente el amor de Dios.» BENEDICTO XVI

Fiel a la tradición, nuestra amantísima titular, la Virgen de la Estrella, amanecía este miércoles de ceniza ataviada con terno completo de espolín de seda datado de 1715, juego de puños de encaje de Bruselas, cuello del siglo XIX de encaje de aguja; además la Virgen lleva en su saya prendida una cruz bordada en oro con motivo de la Cuaresma y el Niño luce alfiler en plata con el anagrama de la Santísima Virgen, ambas piezas se incorporaron al joyero de la Señora con motivo de su coronación.