Cartel oficial de los Cultos 2023
15 abril, 2023

La Hermandad presenta hoy con gran alegría el Cartel Oficial de los Cultos en honor a Nuestra Señora de la Estrella Coronada.

Una obra del artística Sevillano José Luis Marín que de manera entrañable recoge a la Santísima Virgen acompañada por su Hijo, quien sostiene el estandarte de la Corporación caminando por el Arrabal.

José Luis Marín es originario de Sanlúcar la Mayor y estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, donde se licenció especializado en Pintura.

Su primera exposición individual la celebra en Diciembre de 2001 en Madrid, en la galería SEN, y en 2003 comparte stand con Nazario en la feria de Arte Contemporáneo ARCO.

Durante 10 años trabajó como modelo en vivo de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, donde puso en práctica un personal estilo basado en la iconografía religiosa barroca sevillana. Como modelo en vivo ha posado para artistas de la talla de Antonio López y Antonio Agudo.

En 2008 viajó a México donde permaneció por algunos años, seducido por su color y sus tradiciones.

Su obra forma parte de colecciones como JUMEX en México, y Calvo Serraller, Eugenia Niño, Pepe Pons o Guillermo Pérez Villalta en España.

Su trayectoria está recogida en la Enciclopedia Española de Artistas del Siglo XX de la editorial Mondadori.

Actualmente lleva a cabo un trabajo de campo basado en el impacto que los artistas, sus obras y sus acciones provocan en la comunidad a la que pertenecen.

Los cultos en Honor a Nuestra Señora darán comienzo el próximo 26 de mayo, culminando estos el Domingo de la Santísima Trinidad, 4 de junio, con la Procesión Gloriosa de Nuestra Señora de la Estrella por las calles de Toledo.