HORARIO 2020

DEL 8 DE DICIEMBRE AL 5 DE ENERO

HORARIO DE MAÑANA: De 11.30 a 13.30

Sólo sábados y domingos.

HORARIO DE TARDE: De 17.00 a 20.30

Todos los días de la semana.

Los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero cerrado.

El horario programado para la apertura, así como las condiciones de acceso estarán sujetas a la normativa y limitaciones de aforo establecidas por las autoridades sanitarias en cada momento.

Por muchas razones el Belén de la Navidad 2020 en la Hermandad de la Estrella es histórico. Se disponen a contemplar un triple homenaje lleno de humildad y cariño.  

Un homenaje al gran artista de Urda. El Belén está inspirado en un dibujo del año 1958 de nuestro más internacional hermano, el desaparecido Guerrero Malagón. Toledo se eleva, se encierra y se vacía, abandonándose a sí mismo en este pesebre.   

Un homenaje a las gentes de Toledo. Una ciudad estática, que sufre la huída de su bullicio cotidiano, la pérdida de su esencia más sincera: los toledanos. El virus ha traído calles vacías, comercios cerrados, ventanas y puertas tapiadas a la Fe. El hombre busca desesperadamente un refugio que le ayude a entender su historia. La respuesta a sus anhelos la encontrará en la Encarnación del Hijo de Dios representada en el misterio de su nacimiento en las ruinas del Convento de San Pablo del Granadal, en los arrabales de esta Toledo soñada por Guerrero Malagón.   

Testigo de esta desolación, quedan los monumentos de la Ciudad Imperial. Este es nuestro tercer homenaje, el homenaje a la ciudad de la que Cervantes dijera «Oh, peñascosa pesadumbre, gloria de España y luz de sus ciudades», «…dichoso aquel que naciera español y toledano». Sus torres, callejuelas, plazas, puertas y murallas han sido escenarios de otras pandemias que a lo largo de siglos no han podido doblegar a esta ciudad eterna.   

La Estrella reúne bajo su manto un Belén distinto. Modesto en sus formas, grandioso en su fondo. La Primera Vecina del Arrabal abre, también en este 2020, las puertas de su Capilla para que los toledanos disfruten de una de las tradiciones más arraigadas en la navidad de nuestra ciudad. 

Comparte tus fotos de nuestro Belén…

#BeléndelaEstrella

y síguenos en las redes sociales…